La empresa de telefonía celular Claro presentó este jueves 8 de agosto su posición frente al proyecto de reforma presentado por el presidente de la República, Rafael Correa, que pretende restar el 12% de utilidades a los trabajadores de los negocios de las Telecomunicaciones.
Además, Correa ha destacado en sus justificaciones que especialmente Claro, no paga sueldos justos a sus empleados y que un gran porcentaje apenas gana la remuneración mínima.
Ante eso, la operadora de propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, presentó la información de los sueldos de sus empleados. Claro asegura que nadie en su empresa gana el sueldo mínimo y todos están por encima de lo que establece la ley ecuatoriana en ese sentido.
«El 100 por ciento de nuestras remuneraciones están sobre el salario básico. Hasta $1000 gana el 56%, de $1001 a $2000 está el 34% y por encima de los $2000 está el 10% de la nómina.
La empresa también se refirió al aprovechamiento del espectro radioeléctrico, que según el presidente Correa «es de todos los ecuatorianos» y esa es una de las razones para repartir las utilidades que genera este negocio.
«El espectro radioeléctrico requiere de nuestro trabajo e inversión. El espectro sin inversiones, tecnología y gestión humana no generaría el servicio de telecomunicaciones, y no tendría valor económico. Nuestros colaboradores, con su trabajo, permiten que el espectro genere valor a la sociedad».
Al final, la telefónica asegura que «no es la primera vez que juntos como empresa y grupo humano atravesamos una situación desafiante».
Antes, Movistar se había pronunciado para defender los salarios de sus trabajadores.