depart moreno out
El departamento donde vive el exvicepresidente Moreno está ubicado en una zona privilegiada, con vista al lago Lemán.

«Han dicho que vivo en un palacio, ya ustedes lo pueden ver, pero siempre donde uno vive con su familia es un palacio». Así el ex vicepresidente Lenin Moreno y actual enviado especial de la ONU para temas de discapacidad, termina un video casero en el que muestra el amplio departamento en el que vive y hace oficina en Ginebra (Suiza). Un asunto que no debería ser de incumbencia de nadie, si no fuera porque Moreno vive de fondos que le entrega el Estado Ecuatoriano sin ser funcionario público.

El video empieza con una toma cerrada y hace hincapié en que el edificio en el que vive el ex vicepresidente y carta fuerte del oficialismo para las próximas elecciones, está al lado de una vulcanizadora y sobre una sastrería. Eso sí, no menciona que está en pleno paseo marítimo de Ginebra y a un costado del hotel 5 estrellas President Wilson, donde la noche puede costar entre USD550 y USD5.700. Tampoco hace referencia a cuánto cuesta la renta del inmueble ubicado en la calle Quai Wilson.

depart moreno1
Salas contiguas del departamento en alquiler ubicado en el edificio de Moreno.

Pero un departamento muy parecido al que habita Lenin Moreno, ubicado en el mismo edificio y en el mismo segundo piso en el que vive, tiene un costo mensual de 12,475 francos suizos ( USD 13.000) según la web inmobiliaria www.homegate.ch. Las fotos del portal muestran los mismos detalles del video de Moreno: un hall de entrada, una chimenea en el comedor, un baño idéntico, una cocina exacta con los mismos electrodomésticos, tres salas divididas con grandes puertas blancas que Moreno usa como sala de juntas, sala familiar y comedor. Lo único que difiere es que Moreno dice que el departamento es de 200m2  y solo tiene dos dormitorios y un baño, mientras la web inmobiliaria apunta a que la vivienda tiene 245m2, 4 dormitorios y un baño adicional con tina.

departe moreno comedor
Salón del departamento de alquiler, igual al que usa Moreno como comedor.

Lenin Moreno tiene un cargo honorífico en la ONU que no lo obliga a vivir en Suiza, pero desde que recibió el nombramiento en diciembre de 2013, tras ser propuesto por el entonces canciller Ricardo Patiño,  se desplazó a la idílica ciudad ubicada a las orillas del lago Lemán y con los Alpes de telón de fondo. Y fue justamente en un edificio frente al lago, donde se instaló con su esposa Rocío González y su hija Irina, esta última, nombrada poco después como Consejera del Servicio Exterior en la representación permanente que tiene Ecuador en la sede de la ONU en Ginebra, con un sueldo mensual que supera los USD7.000.

Una cocina idéntica a la que tiene Moreno se muestra en el portal inmobiliario Homegate.ch

En cuanto al ex vicepresidente, asignaciones de poco más de USD1 millón le fueron destinadas en 2015 y 2016 bajo el enunciado: “Misión permanente del Ecuador ante la ONU Ginebra-Envío de Valores para el desempeño funciones y elaboración de proyectos del Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, Lenin Moreno”, esto según reveló el portal Mil Hojas.

Para octubre está planificado que el partido de gobierno Alianza País revele si Lenin Moreno será o no el candidato oficialista para la Presidencia de la República. La misma fecha en que el amplio departamento de USD13.000 de la calle Quai Wilson estará disponible. Específicamente a partir del 1 de octubre de 2016, según indica el portal inmobiliario.

El video en el que Moreno muestra su casa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *