IMG_5958
La hermana del presidente, Pierina Correa, sentada en el despacho del alcalde de Santa Rosa, Clemente Bravo, quien aparece detrás de ella, alzando un cuadro del Che Guevara. Foto: Facebook

Pierina Correa Delgado, la hermana del presidente de la República, retomó las acciones políticas. Y lo hizo la última semana de agosto, visitando dos alcaldes de El Oro, en los cantones Santa Rosa y Arenillas. Trató, según los reportes de prensa en esa provincia, de su apoyo para obras públicas con el respaldo de «instituciones nacionales como internacionales que brindarán recursos reembolsables y no reembolsables por gestión de la arquitecta Pierina Correa Delgado».

Fue en septiembre del año pasado que Pierina Correa anunció su separación de Alianza País, tras la pugna pública que mantuvo con el ministro de Deportes, José Francisco Cevallos. Desde entonces, ha continuado sus funciones como presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, cargo que ocupa desde 2011.

Según el alcalde de Arenillas, John Chérrez, del movimiento Avanza, ella fue quien le pidió una cita en su despacho. «Me llamaron para reunirnos con el fin de brindarnos su apoyo, su respaldo», dice una nota publicada en el diario Correo de Machala.

El resultado del encuentro fue positivo. Chérrez detalló que «la arquitecta se ha comprometido en darnos su ayuda, esta visita ha sido totalmente exitosa, nos ha pedido que le enviemos nuestros principales proyectos para ayudarnos a conseguir varios recursos mediante varias entidades del Estado, así como internacionales».

Se habló de varias obras. La construcción de un coliseo, la reconstrucción de la vía Arenillas-San Vicente de El Jobo -que será tratada con la ministra Paola Carvajal del MTOP-, una planta de tratamiento de aguas servidas y el cierre técnico del relleno sanitario.

De la reunión con el alcalde de Santa Rosa, Clemente Bravo, quien creó su propio movimiento político Sur, se informó que hablaron del avance de la construcción del Terminal Terrestre Binacional.

IMG_5955
Correa coordinando la ayuda para obras con el alcalde de Arenillas John Chérrez, en su despacho. Foto: Twitter.

Pierina Correa también se refirió a su visita.  «Generalmente es insuficiente los cupos de crédito que asigna el Banco del Estado, pero existen gobiernos que trabajan mucho en cooperación con municipios que tengan requerimientos de desarrollo, de infraestructura, ayudándolos a canalizar fondos reembolsables y no reembolsables». La hermana del presidente aseguró que eran conversaciones importantes porque «el gobierno nacional busca trabajar coordinadamente con los gobiernos locales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *