La reactivación productiva como un frente de primera línea en la crisis ecónomica global, pasa de las palabras a los hechos en Ecuador. La acción incluye planes concretos que en sus primeros meses ya presentan los primeros resultados. Y Cervecería Nacional se apunta como una de las primeras empresas que ha decidido poner manos a la obra, marcando en el camino un buen ejemplo que merece ser replicado aún en estos tiempos difíciles.


Fue así que aún en medio de la pandemia por el Covid-19, en junio de 2020, se lanzó Nuestra Siembra, una marca de cerveza que nació con un propósito social, primer gran resultado de este proyecto y símbolo de la reactivación del agro. Nuestra Siembra está elaborada con ingredientes 100% ecuatorianos: arroz, maíz y cebada cosechados por nuestros agricultores.


Para la producción de Nuestra Siembra – y como parte del plan Siembra por Contrato- Cervecería Nacional compró la producción de 7 mil hectáreas a nivel nacional, producto de tierras distribuidas en 8 provincias del país. Para el 2021, espera multiplicar este valor hasta llegar a 20 mil hectáreas. El próximo año, que debe ser un periodo de intenso trabajo y reactivación, la compañía incrementará su inversión para adquirir maquinaria agrícola que permita tecnificar los procesos de preparación de suelos, siembra, fertilización y cosecha del cultivo de cebada. De esta manera, Cervecería Nacional tiene proyectado invertir alrededor de $12 millones de dólares en el desarrollo agrícola del Ecuador, en un plazo máximo de 5 años. “Nuestros agricultores son un gran motor de la economía del país, con su trabajo nos inspiran a continuar transformando realidades y hoy lo hacemos mediante la tecnificación de su labor en el campo. El nuevo modelo sostenible para la mecanización agrícola los ayudará a ser más eficientes en sus cosechas e impulsar su crecimiento” dijo José Luis González, Presidente de Cervecería Nacional, durante la presentación del plan, el pasado 18 de noviembre, en Riobamba.
 
El Programa “Siembra por Contrato” cuenta con 1.922 agricultores beneficiados, impactando positivamente a más de 30 mil personas. Ha desarrollado cultivos en 6.733 hectáreas sembradas junto a agricultores en Guayas, Los Ríos, Bolívar, Chimborazo, Imbabura, Pichincha, Tungurahua y muy pronto de Azuay. 

En el evento de presentación efectuado el pasado 18 de noviembre en Riobamba, posan Santiago Benavides, Director Financiero de Cervecería Nacional; José Luis González, Presidente de Cervecería Nacional; Alejandro Molina,Vicepresidente de Marketing de Cervecería NAcional; Martha González, Vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional; Osman Viloria, Director Comercial de Cervecería Nacional; Harold Baque, Gerente de programas agrícolas Ab-Inbev para Ecuador, Colombia y Perú.

Hasta el 2025, Cervecería Nacional tiene previsto adquirir la producción de 30 mil hectáreas llegando a impactar a más de 170 mil personas y generando 20 mil empleos directos y 60 mil indirectos en las zonas de influencia. El propósito de desarrollar un proyecto de agricultura sostenible no es nuevo. Desde el 2009, Cervecería Nacional impulsa el crecimiento del agro ecuatoriano a través de programas de desarrollo. En sus primeros años, el programa se enfocó en cultivos de cebada forrajera en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pichincha; logrando beneficiar en 11 años a más de 7135 agricultores.

Nuestra Siembra es la primera bebida de moderación de Cervecería Nacional que nace como resultado de Siembra por Contrato.

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